La tarde del pasado miércoles, Carabineros realizó en todo Ñuble una ronda extraordinaria de servicios preventivos, despliegue que finalizó con la detención de 29 sujetos por diversos delitos y más de 100 infracciones.
Los equipos policiales de las unidades territoriales y especializadas, incrementaron los controles y fiscalizaciones en puntos de interés de las 21 comunas, para anticiparse a la acción delictual y prevenir ilícitos.
“Se trató de una intervención acotada y focalizada en sectores estratégicos de las comunas, y que requieren nuestra presencia. Fue un despliegue integral, ejecutado previo análisis y trabajo de inteligencia, y sus resultados evidencian la eficacia del servicio. Las rondas son una herramienta permanente para Carabineros y son muy bien valoradas por la comunidad”, indicó el Prefecto de Ñuble, coronel Héctor Soto.
En efecto, hubo 29 detenidos en total, de ellos 11 mantenían órdenes vigentes y eran requeridos por tribunales, y los 18 restantes fueron aprehendidos por delitos como microtráfico, hurto, lesiones, amenazas, ocultación de identidad y conducción en estado de ebriedad, entre otros.
Además, Carabineros realizó 1.010 controles vehiculares, 613 controles de identidad, y cursó 98 infracciones al Tránsito y 5 infracciones a la Ley de Alcoholes.



