29 detenidos y más de 100 infracciones en ronda preventiva de Carabineros en Ñuble

La tarde del pasado miércoles, Carabineros realizó en todo Ñuble una ronda extraordinaria de servicios preventivos, despliegue que finalizó con la detención de 29 sujetos por diversos delitos y más de 100 infracciones.
Los equipos policiales de las unidades territoriales y especializadas, incrementaron los controles y fiscalizaciones en puntos de interés de las 21 comunas, para anticiparse a la acción delictual y prevenir ilícitos.
“Se trató de una intervención acotada y focalizada en sectores estratégicos de las comunas, y que requieren nuestra presencia. Fue un despliegue integral, ejecutado previo análisis y trabajo de inteligencia, y sus resultados evidencian la eficacia del servicio. Las rondas son una herramienta permanente para Carabineros y son muy bien valoradas por la comunidad”, indicó el Prefecto de Ñuble, coronel Héctor Soto.
En efecto, hubo 29 detenidos en total, de ellos 11 mantenían órdenes vigentes y eran requeridos por tribunales, y los 18 restantes fueron aprehendidos por delitos como microtráfico, hurto, lesiones, amenazas, ocultación de identidad y conducción en estado de ebriedad, entre otros.
Además, Carabineros realizó 1.010 controles vehiculares, 613 controles de identidad, y cursó 98 infracciones al Tránsito y 5 infracciones a la Ley de Alcoholes.