En las últimas 24 horas, en el plan de servicios de contingencia sanitaria, Carabineros detuvo a 45 personas que incumplieron las medidas sanitarias en Ñuble.
De ellos, 27 fueron detenidos en Coihueco, Chillán y Chillán Viejo, por no mantener su permiso temporal individual o colectivo, para desplazarse en Cuarentena Total y Parcial.
Entre las 23.00 y 05.00 horas, el personal policial detuvo en Ñuble a otras 18 personas que incumplieron el toque de queda, quienes fueron detectados en las 96 fiscalizaciones de salvoconductos.
“En esta última jornada registramos a cinco personas reincidentes por no respetar las disposiciones sanitarias, una de ellas reincidente por quinta vez; todos fueron puestos a disposición del Tribunal para su control de detención”, explicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda Peralta.
En Chillán y Chillán Viejo, se cursaron 26 infracciones por restricción vehicular.
En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara se devolvió a 40 vehículos cuyos ocupantes no acreditaron motivo de viaje mediante pasaporte sanitario, de los 1.346 fiscalizados en total.
Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 4.823 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.
Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 7.768 personas por no acatar medidas sanitarias.