Durante tres o seis años, 25 médicos y odontólogos se desempeñaron como generales de zona en la red de atención de Ñuble. Tras este periodo, ahora dan paso a su etapa de formación en distintas especialidades, expresando, en su despedida, su interés en retornar a la región.
Un total de 16 establecimientos de salud fueron el lugar en que estos profesionales desempeñaron sus funciones, formación que ahora les permitirá especializarse en Anatomía Patológica, Cirugía Pediátrica, Anestesiología, Dermatología, Geriatría, Imagenología, Medicina Interna, Medicina de Urgencia, Neurología adulto y pediátrica, Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Urología, Psiquiatría Adulto e Infanto Adolescente, Rehabilitación Oral y Patología Oral.
Con el objetivo de reconocer el trabajo que han desempeñado en los distintos establecimientos de salud de la Región, el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) llevó a cabo una jornada, en la que junto con hacer una evaluación del periodo que culminan, se hizo especial énfasis en la invitación a que regresen a la Red Asistencial una vez concluyan sus estudios de especialidad.