Las 234 familias chillanvejanas, del comité Pedro Lagos Marchant, están más que felices. El sueño de la casa propia está cada vez más cerca, ya que recibieron su subsidio habitacional el que será financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) Construcción en Nuevos Terrenos.
“Estamos más que contentos estamos en una primera etapa y estamos más que claro pero vamos a trabajar para que se construya la casa propia y podamos entregar las llaves a estas 234 familias. Ha sido un trabajo arduo, hemos contado con el apoyo del Minvu, de nuestros parlamentarios especialmente Frank Sauerbaum especialmente y nuestro gobernador, en fin todos los que estamos aquí hemos puesto mucho corazón a este proyecto que va a dar solución a una primera etapa, porque la segunda está en construcción y la sumatoria dice que en poco tiempo en Chillán Viejo vamos a estar entregando mil soluciones habitacionales y es una gran noticia y esto obedece a los trabajo en conjunto que está haciendo el Ministerio de Vivienda y la Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo”, comentó el alcalde Jorge del Pozo.
El conjunto habitacional comprende 84 casas y 150 departamentos, que se emplazarán en el fundo Las Higueras, en lo que será la segunda etapa del mega proyecto San Bartolomé y significará una inversión de 317.262 UF .
“Indudablemente es felicidad cuando uno ve que avanza la construcción de la casa propia, en este caso eran más de 10 años el que estaban esperando por este momento tan esperado. Creo que hay que hacer un reconocimiento a las dirigentes, a todas y cada una de los personas que componen el comité, al municipio que nunca los ha abandonado, al Ministerio de Vivienda que desde el día uno. Tenemos que agradecer a todos, porque el esfuerzo mancomunado hace posible que las condiciones de vida próximamente, para cada una de las más de 200 familias cambien y cambie positivamente”, dijo el gobernador Óscar Crisóstomo.
Cabe recordar que en el sector ya se construye la primera etapa del proyecto, que también incluye 84 departamentos y 150 casas y que son construidas por la entidad patrocinante Credyhogar y Constructora El Manzano.
“He esperado por mucho tiempo este momento y estamos demasiado emocionados, de que haya llegado. Es algo maravilloso para nosotros y para todos en general, porque estamos a pasos de que la casa llegue lo antes posible. Estamos felices”, dijo Mariana Vidal.
En tanto, el director del Serviu Roberto Grandón aseguró que, “Estamos marcando un hito, que es la entrega de los 234 subsidios para las familias del proyecto San Bartolomé, la etapa dos. Esto es un hito importante, porque esto acredita que las familias, que las personas, tienen el beneficio que es propio. Ahora viene la etapa siguiente, que es terminar de resolver las problemáticas, pequeñas, que hay con el terreno. Se descubrieron unos pequeños restos arqueológicos y una vez resuelto eso con el Consejo de Monumentos Nacionales, proceder al inicio de obra. Esto lo antes posible”.