Close
Radio Radio Radio Radio

233 familias de Ñuble serán beneficiadas con Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, entregó un balance de familias beneficiadas con el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, que inició sus postulaciones en marzo y que se mantendrá abierto hasta el 31 de mayo. En efecto, son 9.456 personas las que resultaron favorecidas con este programa que les entrega una ayuda económica para el arriendo de su vivienda.

Este subsidio está destinado a personas que hayan perdido su trabajo o disminuido sus ingresos en, al menos, un 30%, siendo favorecidas con una ayuda de hasta 250 mil pesos, durante tres meses, para arriendos de hasta los 600 mil pesos (cobertura de 70% del arriendo).

“Este es un beneficio que se encuentra vigente desde el 16 de marzo hasta el 31 de mayo, pero la idea no es esperar hasta el final de forma de ir entregando los beneficios, sino que ir haciendo parciales. Ya hicimos un cierre parcial en abril, aquí están los 9.456 beneficiarios. Vamos a hacer un segundo cierre en mayo y un tercer cierre en junio, de forma de forma de que quienes vayan postulando vayan recibiendo lo más rápidamente posible este beneficio”, expresó el Ministro Felipe Ward.

El director regional de Serviu Ñuble, Álvaro Pinto Morales, se refirió también con respecto a los beneficiarios de la región. “Nos pone muy felices seguir entregando buenas noticias para cientos de familias de Ñuble, esta vez fueron 233 las personas que se verán favorecidas con una ayuda directa para costear el arriendo de sus viviendas y así ayudarlos de cierta manera en esta difícil situación que estamos viviendo como país. Estas familias corresponden a 16 comunas de la región, las cuales son: Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Cobquecura, Coelemu, El Carmen, Ninhue, Pemuco, Quillón, Pinto, Quirihue, San Carlos, San Ignacio, San Nicolás, Trehuaco y Yungay. Esperamos las cifras sigan mejorando y los instamos a postular a nuestros beneficios”.

Para todos aquellos que resultaron beneficiados, a partir de la segunda quincena de mayo los arrendadores recibirán una transferencia electrónica con el pago de los tres meses que contempla este subsidio, es decir, el pago de mayo, junio y julio. La nómina de beneficiarios ya está disponible en www.minvu.cl.

¿Cómo funciona?

El Subsidio de Arriendo Especial Clase Media es un programa especial de arriendo para familias que se han visto afectadas económicamente como efecto de la pandemia por Covid-19. Serán 100 mil subsidios en total, los primeros 50 mil se entregaron durante el segundo semestre de 2020, mientras que en marzo de este año se inició un nuevo proceso de postulación para la entrega de otros 50 mil subsidios.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  1. Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
  2. Declaración del núcleo familiar con el que se postular (Pueden postular personas con y sin RSH).
  3. Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000.
  4. Presentar los documentos de postulación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top