En la jornada de este miércoles en los servicios efectuados por Carabineros en contingencia por pandemia, el personal policial detuvo a 21 personas que no respetaron las medidas sanitarias, siete de ellas reincidentes en Chillán, San Fabián, Yungay, San Ignacio y Cobquecura.
Durante el día, siete personas fueron aprehendidas por no portar su permiso de desplazamiento temporal o colectivo en las comunas que se mantienen en cuarentena, y una en Yungay por no usar mascarilla en espacios públicos. Además, en Chillán se detuvo al dueño de un restaurante por mantener un local abierto con público en su interior.
“En horario de toque de queda, nuestro personal aprehendió otros 12 individuos que vulneraron la restricción nocturna, quienes fueron sorprendidos en las 203 fiscalizaciones que realizamos para verificar el uso de los salvoconductos”, comentó el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda Peralta.
En las Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara Carabineros devolvió a ocho vehículos cuyos ocupantes no contaban con la documentación sanitaria requerida, entre los 573 automóviles controlados.
Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó en total 1.627 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.
Carabineros Ñuble registra 14.191 aprehensiones en pandemia.