Share This Article
Ya son tres canchas de un total de 21, que han iniciado los trabajos para concretar una nueva infraestructura deportiva en la región de Ñuble. Esta vez fue el turno de Quillón, en el sector de Cerro Negro, donde el gobernador Óscar Crisóstomo acompañado del alcalde Miguel Peña y de la comunidad, dieron inicio a la construcción del espacio de pasto sintético que considera además un cierre perimetral.
La inversión total del proyecto por parte del Gobierno Regional es de $377.846.351 para una superficie de 7.420 m2, solerillas que delimitan el espacio de juego, sistema de drenaje y estructura metálica de cierre.
“Estamos mejorando las condiciones de vida para los niños, niñas y adolescentes de este sector y para los deportistas en general”, aseguró el gobernador Crisóstomo, y recordó que “esta es la tercera cancha que se empieza a ejecutar en nuestra región, de una meta que tenemos que son 21 canchas para Ñuble que va a posibilitar practicar distintas disciplinas deportivas y aumentar la cantidad de infraestructura pública disponible para las comunas”.
Por su parte, el alcalde de Quillón, manifestó que “fueron muchas las generaciones que pasaron en este club deportivo jugando en una cancha de tierra, por eso es digno agradecer al Gobernador Óscar Crisóstomo que ha puesto las 21 canchas para la región de Ñuble y entre eso considera Quillón. También entregar los saludos y sumarme a la alegría de los niños y niñas de los establecimientos, escuela El Casino, donde van a ser ellos también que de lunes a viernes van a ocupar esta tremenda instalación; una inversión para las nuevas generaciones, para las del momento y para las que vienen, algo a lo mejor impensado, pero cuando hay un trabajo cohesionado entre el municipio de Quillón y el gobernador, son estos los resultados”.
“Estoy con el pecho inflado” fueron las palabras del Presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Quillón, Eliseo Sepúlveda, y agregó que “con este nuevo campo deportivo, llegamos a muchos sectores apartados del área urbana, feliz porque el día de mañana podré jugar acá y cuando me vaya de la asociación me voy más que contento con todos estos logros que tenemos en la comuna, que benefician a los niños de este y de muchas zonas aledaños”.
Los trabajos de la cancha de Cerro Negro en Quillón, se suman a las obras iniciadas en las comunas de Trehuaco, a un lado del Estadio Municipal y de Portezuelo en el sector de Llahuén Bajo.