Share This Article
Al menos 20 casas fueron afectadas por el incendio que se registró la noche del miércoles en el Cerro Cordillera de Valparaíso, que no dejó víctimas fatales, mientras la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando si fue una bengala la causante de la emergencia.
“La evaluación y el detalle está en desarrollo, pero les puedo anticipar algo: estuve conversando con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, tanto ayer en la noche como hoy en la mañana, y con la delegada Sofía González, y sabemos que van a ser menos de 40 casas (las quemadas)”, dijo el Presidente Gabriel Boric en La Moneda.
“Hasta el momento hay 20 casas afectadas confirmadas. No hay lesionados ni fallecidos”, indicó el Mandatario.
“Lo que quiero comunicar al país es que en este momento se está trabajando con toda la celeridad requerida y que el Gobierno está con todos los recursos y la energía concentrada en la tarea de apoyar a todos los que lo necesiten”, afirmó Boric.
Subrayó, en esa línea, que “hoy día se van a completar todas las fichas FIBE (Ficha Básica de Emergencia)”, y garantizó que “las ayudas tempranas van a llegar de inmediato a las personas afectadas”.
Además, Boric lamentó la muerte de dos menores de edad, de 12 y 16 años, en un incendio que afectó a una casona situada en la calle José Tomás Ramos, en cercanías del Plan de Valparaíso; tragedia que se produjo en paralelo a la emergencia del Cerro Cordillera.
Hasta el momento, la cifra de afectados informada por el municipio porteño asciende a 16 grupos familiares, con 61 personas damnificadas, entre 11 adultos mayores y 20 menores.
En tanto, el alcalde Sharp relevó que “el municipio de Valparaíso estuvo con sus equipos desplegados desde el inicio de la emergencia en el cerro Cordillera, se instaló rápidamente el puesto de mando municipal en el auditorio Guillermo Bravo, que además según nuestro plan de emergencia y evacuación es el punto de llegada de los vecinos de ese sector de Valparaíso”.