En las últimas 24 horas, personal de Carabineros sorprendió a 18 personas incumpliendo el toque de queda en la región de Ñuble.
En detalle se trató de dos personas en la jurisdicción policial de San Carlos, ocho en Chillán, dos en Bulnes, tres en Yungay, uno en Quirihue y dos en Chillán Viejo.
Carabineros, demás, reportó la detención de una mujer de 75 años, quien mantenía en funcionamiento diurno su restaurante con venta de alcohol en el sector Río Viejo, contraviniendo así el artículo 318, que sanciona las actividades que atenten contra la Salud Pública.
Asimismo, informaron la denuncia ante la Fiscalía a 49 personas que no usaban mascarilla en espacios públicos, donde destaca Quirihue con 16 registros y Chillán con 11.
59 buses interurbanos en San Carlos, Quirihue y Yungay fueron fiscalizados para verificar implementación de medidas preventivas del Coronavirus, como distancia física entre pasajeros y uso de elementos de higiene preventiva.
En fiscalizaciones sanitarias, la última jornada Carabineros registró 8.722 controles de cuarentena obligatoria en la región, no encontrando a personas con aislamiento Covid-19 incumpliendo medida decretada por autoridad sanitaria.
Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia, Carabineros ha detenido a 2.576 personas por no acatar medidas sanitarias.