Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

170 niños y niñas participaron de las escuelas de verano en Chillán

Un total de 170 niños y niñas fueron parte de los programas de verano ejecutados por la Municipalidad de Chillán, mientras sus padres se encuentran en su jornada laboral.

Es así como el Programa Actívate en Verano, Cuidadores Principales Temporeros y 4 a 7 cumplieron con el objetivo de otorgar actividades lúdicas, recreativas y pedagógicas, gracias al trabajo mancomunado entre la Municipalidad e instituciones de Gobierno como Sernameg, Junaeb e IND, de acuerdo a la naturaleza de cada iniciativa.

Paulina Neira, encargada comunal de Chile Crece Más, destacó lo hecho en la Escuela República de Italia, donde  el programa Actívate en Verano  tuvo su centro de operaciones, como así también el  Cuidadores Principales Temporeros en la Escuela Quilamapu que reunieron 130 pequeños y pequeñas chillanejas. “Estamos profundamente satisfechos sobre los resultados obtenidos durante la ejecución de la iniciativa y es importante resaltar que todo se realiza bajo el alero del Sistema de Protección Social Chile Crece Más, a través del cual las familias y cuidadores depositaron su confianza y para lo cual se implementaron espacios seguros para que los niños y niñas puedas trabajar de manera segura durante los meses estivales”.

“Como Municipalidad reafirmamos nuestro compromiso de continuar fortaleciendo estas iniciativas, ya que promueven el desarrollo integral infantil y la protección de las niñas y niñas, a lo que se suma la tranquilidad para las familias de que sus hijos están en un ambiente seguro bajo el cuidado de personas profesionales y responsables”, destacó Paulina Neira, quien agregó que también se realizaron diversas salidas a terreno.

La tercera iniciativa corresponde al 4 a 7 que con un total de 40 niños y niñas, permitió beneficiar a 29 chillanejas.  “El balance es súper positivo de acuerdo a las solicitudes de SERNAMEG, se realizaron diversas actividades durante los dos meses como salidas a piscinas, al Centro Deportivo Quilamapu, a Club Kids y otras relacionadas con la Dirección de Turismo, gracias a lo cual los niños y niñas conocieron  lugares como el Puente Confluencia y la Catedral”, relató Pilar Salazar, coordinadora del Programa 4 a 7.

Cabe recordar que el 4 a 7 también se ejecuta durante el año escolar desde las 16:00 a las 19:00 horas en tres establecimientos de la comuna.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados