Close
Radio Radio Radio Radio

Fin de semana largo: 170 mil vehículos transitaron por rutas de Ñuble y se reportaron 6 accidentes

Mauricio Ulloa

Hoy el Seremi de Obras Públicas de la región de Ñuble, Paulo De la Fuente, realizó un balance del flujo vehicular durante el fin de semana largo, constatando que hubo un aumento de un 13% respecto a los que fue proyectado por las empresas concesionarias para estos 5 días (desde el viernes 28 de octubre al 1 de noviembre), cifra récord desde el inicio de la pandemia en marzo del año 2020.

“Con respecto al flujo vehicular, hubo un aumento a lo esperado. La cifra que esperábamos era de 151 mil vehículos y llegamos a los 170 mil vehículos que transitaron por nuestra región en las tres rutas concesionadas de Ñuble. También fue sorpresivo el fuljo en el peaje Santa Clara el día lunes, donde tuvimos un peak superior en un 63% a lo esperado”, explicó el seremi Paulo De la Fuente Paredes.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La autoridad agregó que “el balance es positivo, hubo 6 accidentes en las rutas de la región, concesionadas, a pesar del aumento de flujos, en estos casos no fue necesario romper medianas ni usar los caminos alternativos, ya que se mantuvo el flujo por las bermas, y se restituyó el tránsito total de los caminos en un plazo no mayor a una hora 30 minutos, de acuerdo al protocolo establecido por nuestro Ministerio para actuar en estos casos. Tuvimos solo personas lesionadas, y no hubo fallecidos”.

Plan de Contingencia

Respecto al plan de contingencia preparado por el MOP, el seremi de la cartera de Obras Públicas en Ñuble, resaltó las medidas que se tomaron en conjunto con las empresas concesionarias y otros estamentos, “que nos ha permitido no tener grandes congestiones en la ruta, mitigamos el impacto de congestión en el caso de los accidentes que tuvimos, pero lo más importante, y es lo que nos ha pedido nuestro ministro Juan Carlos García, hemos logrado, con la información que hemos ido entregando a la ciudadanía oportunamente, hacer que los conductores planificarán sus viajes y tiempos de desplazamientos, lo que se ve reflejado en los datos finales”.

Finalmente, la autoridad del MOP se refirió a las atenciones en terreno que debieron realizar las brigadas de emergencia de Vialidad, y a su vez las empresas de contrato global, producto de la caída de árboles y ramas en diferentes caminos interiores de la región, producto del fuerte viento que afectó el pasado domingo a la zona. “En el caso del camino a Cato tuvimos que hacer un corte de la ruta, mientras se trabajaba en el despeje, lapso que duró una hora y media, reponiendo el flujo vehicular en ese camino”, cerró el seremi De la Fuente Paredes.

[/bg_collapse]

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top