Cobquecura es la primera comuna del país donde se implementó el convenio del Programa Formación y Capacitación (Profocap) que beneficiará a un grupo de 17 mujeres, principalmente jefas de hogar para poder facilitar su inserción laboral a futuro.
El alcalde Julio Fuentes recordó que “gracias al apoyo del ex director Dideco Juan Salvador Ramírez que logró gestionar con director regional de Conaf Renzo Galgani y el director nacional de Conaf este convenio, es que pudimos acceder a él y realizar ahora la firma oficial en dependencias del municipio”.
“Esta alianza genera y permite la capacitación de 17 personas, principalmente mujeres jefas de hogar, las que ya se están capacitando en distintas áreas para poder facilitar su inserción laboral a futuro. El programa tiene una duración de 3 meses, período en el cual incluso las beneficiarias reciben una especie de sueldo, ya que les paga por asistir a las clases como un subsidio, iniciativa que está dentro del programa de gobierno que busca el desarrollo crecimiento e inversión pública”, agregó el alcalde.
Este convenio nació a mediados de año y se logró implementar en pocos meses, iniciando las capacitaciones hace un par de semanas. “Estamos orgullosos porque somos la primera comuna en el país que accedió a este programa que tiene muy entusiasmadas a las mujeres que forman parte de él, y donde el municipio ha comprometido su apoyo también para lograr que accedan a puestos de trabajo formal en la zona”, concluyó el alcalde.