La Fiscalía Local de Chillán obtuvo una condena de 12 años de presidio por el delito de homicidio consumado, y otros 5 años y un día de presidio por homicidio frustrado para Elsa Urrutia Tejos, quien enfrentó un juicio oral por hechos ocurridos el 12 de noviembre de 2022, en Chillán.
La investigación, a cargo del fiscal Mauricio Mieres Mujica y la Brigada de Homicidios de la PDI, estableció que cerca de las 14.00 horas de ese día la mujer atacó con un cuchillo en el cuello a Juan Antonio Sepúlveda Ferrada, a quien previamente había amenazado de muerte.
La víctima falleció en el mismo lugar, esto es el Paseo La Merced, a un costado del terminal de buses rurales de la ciudad. Con pocos minutos de diferencia, la acusada apuñaló a otro hombre, José Luis Chávez Pedreros, quien logró sobrevivir.
Elsa Urrutia Tejos enfrentó un juicio oral acusada de homicidio consumado y otro delito de la misma naturaleza en grado de frustrado.
Cuando ocurrió el delito, Carabineros de Ñuble informó que personal de la 2ª Comisaría Chillán “detuvo a una mujer que causó la muerte de un hombre, tras agredirlo con un arma blanca, en medio de una riña en sector Paseo La Merced”.
Asimismo, se informó de una segunda víctima lesionada. “Se trata de un hombre que se encuentra fuera de riesgo vital. La imputada por homicidio y lesiones cuenta antecedentes delictuales”, precisó la institución.
Personal especializado de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), quedó a cargo de las diligencias para esclarecer las causas que terminaron con un hombre fallecido en plena vía pública.