Share This Article
“Me ayuda para poder reforzar los contenidos que no me acuerdo para que así me vaya mejor en la PAES”, fueron las palabras de Constanza Toledo, alumna del Colegio La Purísima que es una de las 120 beneficiadas y beneficiados con el Preuniversitario Social que impulsa la Municipalidad de Chillán, gracias a una alianza junto a la Universidad Adventista de Chile y el Instituto Superior de Comercio, Insuco.
El objetivo del preuniversitario es acercar de manera gratuita el reforzamiento académico privilegiando a quienes de acuerdo a un informe social y otros requisitos, se les dificulta pagar un preuniversitario particular. Es así como se otorgarán las herramientas pedagógicas y académicas para que aquellas personas que quieran rendir la prueba de admisión, lo puedan hacer sin ningún inconveniente.
En la ceremonia de firma del acta de compromiso, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó que, de acuerdo a datos otorgados por la Unach, la totalidad de los estudiantes que participó el año pasado obtuvo el puntaje necesario para postular a la universidad. “Son números positivos y lo que hacemos entre todos es entregar herramientas para que se puedan desarrollar en cualquier área, es importante que los estudiantes sientan que los acompañamos en un proceso que se hace más fácil con apoyo. Es un preuniversitario que se acerca a la comunidad y que entrega herramientas a los alumnos para otorgar justicia, cumple con una función social que es importante para desarrollar comunidad”.
Las clases se realizarán en las aulas del Insuco y la coordinación de preuniversitario por parte de la Municipalidad, corresponde a la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles de Dideco, cuya directora, Zoraya Martínez, destacó los resultados del 2023. “Es una información que nos llena de alegría y orgullo el pensar que el Preuniversitario Social ha tenido buenos resultados, las cifras son alentadoras y eso nos otorga fundamentos para mantener este preuniversitario
Antonio Parra, rector de la Universidad Adventista, concluyó que “los resultados que hemos visto es lo que más nos mueve para continuar, es un proyecto que lleva seis años y que tiene muy buenos frutos”.
Cabe recordar que los requisitos de postulación y el proceso propiamente tal se realizó en los meses de verano.