En servicios por contingencia sanitaria, Carabineros Ñuble detuvo a ocho personas que no respetaron el toque de queda en la región, tres en la jurisdicción policial de Quirihue y cinco en Chillán Viejo.
En el despliegue nocturno, Carabineros realizó 78 fiscalizaciones de porte de salvoconducto para circular en horario de restricción de desplazamiento.
También aprehendió a otras cuatro personas que no usaban mascarilla en espacios públicos en Chillán, con los cuales se totalizan 12 detenciones por incumplimientos de medidas sanitarias y poner en riesgo la Salud Pública, indicadas en el artículo 318 del Código Penal.
De ellos se registraron dos reincidentes en Chillán y Coelemu, quienes tendrán su respectivo control de detención este miércoles.
En las Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara fueron devueltos 24 vehículos, cuyos conductores no acreditaron motivo de viaje a través de pasaporte sanitario, de los 698 fiscalizados en total.
Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 2.058 controles Covid de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.
Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 5.868 personas por no acatar medidas sanitarias.