Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

12° Concurso del Vino del Valle del Itata suma Feria este 2025

En Ñuble, el vino es más que tradición: es una estrategia de desarrollo territorial que está marcando pauta nacional. Así lo demuestra la realización del 12° Concurso del Vino del Valle del Itata y una Feria del rubro, dos eventos que este año se unen para visibilizar, difundir y comercializar la producción vitivinícola campesina del territorio.

En punto de prensa, la directora regional de Indap Ñuble, Fernanda Azócar, destaco que “el concurso cuenta con 130 muestras inscritas, 16 jurados nacionales e internacionales provenientes de Chile, Perú, Bolivia, Francia y Alemania y la coordinación técnica de Catad’Or, el certamen se desarrollará los días 4 y 5 de diciembre en el Hotel Marina del Sol, con premiación oficial el 5 de diciembre a las 19.00 horas en VIVO Outlet Chillán, en el escenario central de la Feria de Vinos del Valle del Itata, lo que confirma que Itata ya juega en ligas mayores”.

La delegada presidencial regional (s) de Ñuble, Rocío Hizmeri, expresó que “este momento marca un punto de inflexión: Ñuble está demostrando que su agricultura familiar campesina es capaz de competir con estándares internacionales. No hablamos solo de vino: hablamos de desarrollo, empleo y orgullo territorial”.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados