117 familias de Ñuble recibieron títulos de dominio

Un total 117 familias de Ñuble recibieron sus anhelados títulos de dominio, gracias al programa que ejecuta la seremi de Bienes Nacional y que es financiado por el Gobierno Regional, a través del cual se espera regularizar 600 terrenos en las 21 comunas de la región.
De los documentos legales entregados durante la ceremonia a la que asistieron también alcaldes de diferentes comunas, 73 fueron recibidos por mujeres, fortaleciendo así su autonomía y seguridad económica.
En su discurso, el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, remarcó la seguridad que brinda a las familias poseer estos documentos. “Las personas que han esperado por tanto tiempo hoy logran acreditar y certificar la propiedad de su terreno y en muchos casos también de sus viviendas; creo que no hay nada más tranquilizador que saber que donde uno ha construido y ha hecho vida, finalmente le pertenece (…) esta es parte de una estrategia que buscamos para mejorar la vida de las personas”.
Asimismo, el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Baeza, detalló las proyecciones de la iniciativa al ‘‘celebrar un gran hito regional, donde entregamos más de 100 títulos de dominio en Ñuble, en alianza con el Gobierno Regional, porque este es un convenio de transferencia de recursos que nos va a permitir sanear más de 600 títulos en la región, con la tarea de poder otorgar seguridad territorial, pero también certeza de que son y serán dueños legítimos de sus terrenos, inscritos debidamente en el conservador de bienes raíces”. Y anunció que “de aquí al próximo año debemos tener este programa cumplido en su 100% y esperar que no solo sean 600 sino muchos más los que entreguemos en definitiva”.
Esta entrega de títulos de dominio representa un avance esencial para la seguridad y el futuro de las familias de Ñuble. El beneficio permite a los nuevos propietarios acceder a herramientas concretas como subsidios habitacionales, mejorar su calidad de vida y asegurar la herencia familiar, brindando la tranquilidad y certeza que otorga la propiedad legal de su tierra.