Tres manifestaciones fueron convocadas el día ayer en Chillán, las cuales se movilizaron por las principales calles de la ciudad y terminaron con 11 personas detenidas, entre ellas un menor de 17 años de edad.
Las protestas, en el contexto del estallido social, registraron algunos incidentes como barricadas, cortes de calles y daños a la Fiscalía Local de Chillán.
“Tuvimos tres manifestaciones en el interior de la plaza de Chillán, donde comenzaron y después se desplazaron por diferentes avenidas de la ciudad causando algunas fogatas y daños a la propiedad pública y privada, por lo cual se procedió a la detención de 11 personas por desórdenes, daños a la propiedad, faltar el respeto a carabineros y ocultación de identidad“, informó el general Mario Sepúlveda, jefe de la XVI Zona de Carabineros.
Los aprehendidos pasarán este viernes, a partir de las 10:30 horas, al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán donde serán formalizados.
Tras 34 días de manifestaciones en la región de Ñuble, se han detenido a 322 personas y se han convocado un total de 80 movilizaciones.