En menos de seis meses finalizó la construcción del nuevo McDonald’s en Chillán, marcando el esperado regreso de la cadena de comida rápida a la capital de la Región de Ñuble.
“Volvemos a la ciudad con un nuevo restaurante de clase mundial, que incorpora más de 20 medidas amigables con el medio ambiente. Como compañía estamos muy contentos de volver a ser parte de la comunidad de Chillán. Esta vez, ofreciendo más de 100 puestos de trabajo para capacitar e integrar por primera vez al mundo laboral a jóvenes que buscan oportunidades de crecimiento”, destacó Carlos González, director general de Arcos Dorados.
El avanzado desarrollo tecnológico de Arcos Dorados, la empresa operadora de McDonald’s en Chile, llega al nuevo local con la instalación de kioscos de autoatención, un moderno Automac – servicio de entrega al automóvil que, por primera vez, llega a la comuna – y las funcionalidades de McDonald’s App.
A través de la aplicación, el público podrá disfrutar de promociones, adelantar el pedido camino al restaurante, retirarlo a través de Automac, solicitarlo directo a la mesa o por delivery.
Con la puesta en marcha del restaurante se generaron empleos para más de 100 jóvenes provenientes de las comunas de Chillán y San Carlos, que viven su primera oportunidad laboral. Un importante aporte para la región, que alcanza una tasa de desocupación del 15,5% entre personas de 20 a 29 años en el último trimestre, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas.
“Cuando llegamos a una localidad, buscamos insertarnos a la comunidad a través de la generación de empleos para sus jóvenes, con grandes oportunidades de crecimiento. Creamos las condiciones para que ellos puedan conciliar sus estudios y trabajo, en un ambiente equitativo, diverso y con igualdad de oportunidades de desarrollo”, explicó Martín Palacio, gerente de People and Culture de Arcos Dorados Chile.