En el marco del Plan Paso a Paso, Chile se Recupera, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) realizó su tercera asignación anual de presupuesto a las municipalidades, con el objetivo de continuar apoyando el proceso de recuperación económica.
En esta ocasión Cobquecura, Pemuco, Pinto, Quirihue, Ránquil, San Ignacio, Ñiquén y Trehuaco, son las comunas beneficiadas con más de $1.096 millones de pesos.
El intendente, Martín Arrau, destacó el trabajo del equipo Subdere en Ñuble, “porque ha doblado la cantidad de recursos totales entregados a la región, comparado a cuando éramos provincia, permitiendo desarrollo y generando puestos de trabajo cuando son más necesarios. También quiero agradecer a los equipos municipales que están detrás de estos 10 proyectos beneficiados hoy, y de los anteriores, porque ellos los hacen posible, siempre muy enfocados en agua potable, saneamiento y otras necesidades establecidas por los propios alcaldes y comunas”.
Los municipios beneficiados con esta asignación de recursos, realizarán los proyectos por medio de los programas de Mejoramiento de Barrios (PMB) y Programa de Mejoramiento Urbano.